viernes, 30 de julio de 2010

Santa Catalina. Córdoba







Afuera de la iglesia se conservan estas edificaciones


Santa Catalina, en Ascochinga, muy cerca de la capital de Córdoba.
Se terminó de construir a mediados del siglo XVIII. Se criaban mulas así que servía de paso y descanso en los viajes que realizaban. Siete años después que los jesuitas son expulsados compra las tierras el coronel Diaz, su familia la conserva hasta el día de hoy.
Es la única estancia jesuítica que no fue expropiada.
Sólo se puede visitar la iglesia, la familia vive ahí actualmente.

Miren los movimientos de la fachada, una maravilla .... ejemplo de barroco colonial.
Mi último recuerdo de este lugar es de los 8 años y no pude olvidarla, espero que les guste.




15 comentarios:

collares de colores dijo...

Me encanta. La foto desde abajo, mirando el movimiento del entablamento, es impresionante.

Liv dijo...

it's magic!

greetings from gisa

Nevin dijo...

What a place !!! so beautiful XXX

ale dijo...

una belleza carola!!!!!!!!hermosas fotos ,,,cierro los ojos y te puedo ver ahi caminando,admirando y disfrutando!!!!besos gigantes amiguita!!

Eskita dijo...

hola carola, hermoso lugar!!!!!
te mando un beso grande

Colorin Colorado... dijo...

Qué lindas fotos Caro! La verdad que capturaste no solo la belleza de los edificios sino tambien la paz y la magia del lugar!

Tracy dijo...

¡Qué preciosidad! me ha recordado las filminas de la Facultad al explicar el barroco colonial, quizáz incluso fueran el mismo edificio.

maría cecilia dijo...

Hola querida Carola, ver estas imágenes me preduce 2 cosas, una gran admiración por la arquitectura de los antepasados, y una gran pena porque en Chile ya casi no quedan bellezas como èsta, tanto terremoto, no??
Cariños,
maria cecilia

AnnaDrai dijo...

great photos! :)

Desde my ventana dijo...

Que belleza y que lugar tan tranquilo y maravilloso.
Gracias por compartir tus tesoros,
Bss

Georgina dijo...

Como me hiciste viajar con estas entradas!! Los otros dias cuando vi las de Candonga me acorde de unos cuadros que hay en la casa de mis padres. Son de un pintor rosarino (Ruben de la Colina) que cada viaje que hacia pintaba una capilla o iglesia del lugar. La de Candonga es una de mis preferidas, tal cual tu foto!! :)

elena fiore dijo...

Che belle foto e che bella la Spagna!
Buona giornata, ciao
elena°*°

Anabella dijo...

Hola! Me encantò descubrir tu blog, un beso grande desde Roma
Anabella
pd te voy a visitar màs seguido!

Filomena Catalina dijo...

Que lindo lugar. Ganas de escaparme ;o)

Fiona dijo...

SEÑORA USTED ME HA TRASLADADO A LOS LIBROS DE CRISTINA BAJO Y SU SAGA LOS OSORIOS......MUY LINDOS LUGARES
CON MUCHA VIDA PARA SER CONTARIOS