jueves, 2 de septiembre de 2010

El Paraíso

Ahí estoy, atrás El Paraíso ...





Entrada, representa el paraíso






Chimenea con colecciones de esculturas



Comedor



Salón con unos muebles y recuerdos increíbles



Pasillo y escalera al primer piso



Su escritorio, donde escribía, con sus archivos y su última máquina de escribir del diario La Nación



Albumes de fotos, con dibujos de él



Miren la biblioteca, era el cuarto de la madre, impresionante

Su cuarto


Y el baño, el único lugar donde se sentía desprotegido

y por eso la cantidad de amuletos




La casa, tenía cuando la compró, 7 hectáreas con 7 casas, la calle es Alvear, el apellido de su mujer, costó $7.000.000. Está en Cruz Chica, a pocos km de La Cumbre, un lugar para no perderse.
Era todo un personaje, misterioso, místico, espiritual, conozcan más de él www.fundacionmujicalainez.org


Espero que les guste, besos y mil gracias por todos los comentarios, me encanta recibirlos !!!










































































16 comentarios:

Gloria dijo...

Recorrer estos ambientes tan maravillosos contigo, fue volver a recordar su fina estampa de este gran escritor. Besos, Gloria.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

hola Carola!! hermoso!! es loco, pero da la sensación de que aún hay gente habitando esa casa...besos!!!!

bego dijo...

que sitio más especial! me encanta aprender con mis amigos blogueros. Y tu has salido muy guapa en la foto aunque se te vea tan poquito. Un besazo

Rosana Colagiacomi dijo...

Los Cocos!!! Ayyyy!!! qué lindos recuerdossss!!!! Gracias por compartir las fotos, la verdad es que no tuve la oportunidad de entrar! Saludos, Rosana

Eskita dijo...

que lindoooo!!!
una "preciositud" :)
realmente un paraiso...
gracias carola pro preguntar como iba mi busqueda, mira por ahora estoy con mis cositas en un mini emprendimiento asi que, pongo mis energias en eso, pero sin dejar de estar atenta a alguna oportunidad, en realidad uno nunca debe dejar de estar atento a los caminos q se presentan... nunca se sabe... y si hago algo siempre es dejarme sorprender... :)
besote grande y muchas gracias por tu interes!

collares de colores dijo...

Me muero por esa puerta... divina... qué ganas de ir que me dieron!!!
Beso!

Maru dijo...

Me encantó! es en Córdoba? en que parte?

Flac_k dijo...

Debo admitir que no lo conocía pero ya me pongo en la tarea, que buen paseo!

Y con respecto a la casas, que susto los amuletos, pero la puerta, increíble.

Saludos

Colorin Colorado... dijo...

Qué buen paseo, Caro...impagable!! Se ve realmente como si la casa estuviera ocupada todavía!
Un lindo finde para ustedes!!

Anónimo dijo...

Cómo cordobesa que soy me siento culplable de no haber entrado nunca a esa casa, pero sí conozco toda la zona, es una de las más bellas de Córdoba La Falda, Va Giardino, La Cumbre,Cruz Chica, Cruz Grande, Los Cocos, y ya camino a Capilla del Monte con duendes y leyendas por doquier!! es totalmente de ensueño todo el lugar aún conservan la forma de VILLA que caracteriza al Valle de Punilla...besos Mirian

la habitación de Pandora dijo...

Hola Carol! No lo conocía, pero el paseo es mágico. Y esa puerta es maravillosa!!!!
Buen fin de semana!

Rosana Colagiacomi dijo...

Hola Carola! Y a vos cómo te trato la marea? Espero que tambien haya sido poco.
Te cuento que (como ya le contara a Ale de ViolaVioleta) yo pase toda mi adolescencia en Tigre pues hacia canotaje en el Canoto y todos mis amigos son de ahí. Mi hermana vive en Tigre y todavía guardo varias amistades de aquella epoca. Luego de mas grandecita me alquilé solita un depto. en SanFer y los findes lo pasaba entre la isla y el puerto. Ya hace unos 10 años que vivo cerca de Panamericana y thames. Pero siempre tengo ganas de volver!!! A pesar de la marea!Saludos Rosana

Sandra dijo...

Què hermosura! Parada frente a esa biblioteca seguro que me agarrarìa algo de taquicardia.. y màs que inteligente e informado si el baño era el lugar de la casa donde màs desprotegido se sentìa :)
Gracias por este post, muy bueno

Catharina Maria dijo...

This is a great post , love the antiks !
Love from the Netherlands ♥RINI♥

Catharina Maria dijo...

This is a great post , love the antiks !
Love from the Netherlands ♥RINI♥

PeregrineBlue dijo...

tengo que saber mas sobre este personaje. toda unaleyenda y que casa con alma!