sábado, 9 de julio de 2011

Isla flotante

Esta receta me la pidieron varias veces, me la pasó mi mamá, que cocina como los dioses mismos
y como me encanta pasar y que me pasen recetas, aquí va.
Háganla y después me cuentan !!

7 claras



14 cucharadas de azucar ( siempre el doble de los huevos que usen)



1 cucharadita de café de polvo de hornear



Esencia de vainilla









Caramelizar una budinera, esta es alta, con azúcar solamente o pueden agregarle un poco de agua, si ponen agua que cubra justo el azúcar, no se pasen.



Bañen bien las paredes, yo uso una pinza para huevos duros para manejar la budinera, no se quemen !!






Separen las yemas de las claras



Guarden las yemas después les cuento qué hacemos






Batan las claras a punto nieve, tienen que levantar la batidora y no caerse la mezcla



Vayan prendiendo el horno









Agreguen el azúcar, primero 6 cuacharadas, mezclen con movimientos envolventes



y después las otras 6



No batan, mezclen despacio. Es improtante para que la mezcla no caiga






Chorrito de escencia de vainilla









Así como en la foto de polvo de hornear



y mezclen despacio nuevamente
Vuelquen en la budinera, el caramelo ya debe estar frío y traten de emparejar la superficie con la espátula, como en la foto, sino cuando lo sacan queda desnivelada






Baño María al horno



10 minutos horno fuerte y después bajan a mínimo y lo dejan 50 minutos



Apaguen y dejen enfriar en el horno así no baja la isla.



No abran el horno en ningún momento





Saquen del horno







Pongan un poco al fuego para ablandar el caramelo, se van a dar cuenta porque se derrite





Plato sobre la budinera y dan vuelta, me faltó la foto !






Voilà !




Miren por donde la miren es increíblemente rica....






En casa la comemos sola, pero pueden acompañarla con frutillas, kiwis, sambayón o natillas.






Pueden hacerla con 6 huevos, recuerden siempre que es el doble de azúcar






Mañana les paso las natillas, no desesperen, besos mil !






























































































































10 comentarios:

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Estos dotes no te los conocia, Caro!! Que rica se ve. Bueno, ya estamos cerca, dentro de poco nos juntamos, dale?????

Maru dijo...

Delicioso! mi abuela lo preparaba cuando yo era chica, creo que nunca más volví a probarlo. Beso!

victoria dijo...

... no se pierdan el tatuaje en la mano de la cocinera... ¡¡¡sos grossssa, Carolita!!! Despues te cuento qué pasó con mi isla flotante, cuando la haga... besos.

jana janita jana dijo...

la isla flotante era uno de los postres preferidos d mi papá!
sigo esperando la receta del budin de banana.

besos miles

Dos Lunas dijo...

guau!!nunca una explicación tan simple me pareció tan exquisita!! yo creía que era todo un misterio esta torta!!gracias ya la pongo en práctica!!saludos

ale dijo...

pero quien es...dolli !!?? ,narrrda???!! no es mi amiguita carola que es una caaaaapaaaaaaaaaa!!! qué ricuraaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a tener que probar algun dia...me tenes que dar una clase de como hacer el caramelo...eso nunca me sale rico!!!!besosssssss!!!!!!! te quiero!!!!!alita
mori de amor con el blog de vicky!!!!!!!!!!!

deco sabores dijo...

Pero que buen paso a paso!!!!!
Genial, se ve delicioso...
La cocina también es lo tuyo...

Beso!!!
Andrea - decosabores

kimmie dijo...

This looks like something we call angel food cake. It is so light and fluffy ... And soooo good with fruit!

renata dijo...

mmmmmmm qué rico quiero hacerla!!
ñammm

Catharina Maria dijo...

That looks yummy for me !1
Love from ♥RINI♥