lunes, 18 de julio de 2011

Pucará de Tilcara



Yo caminaré entre las piedras
hasta sentir el temblor
en mis piernas ....

Esta es una canción de Soda Stereo, el video lo filmaron en el Pucará de Tilcara
y es que es esa la sensación y la sorpresa que nos llevamos al llegar
Todavía me emociona cuando escribo.
Los Incas llegaron hasta Jujuy en su expansión y aquí están las pruebas.
A 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, el Pucará de Tilcara es una de las ruinas arqueológicas más importantes de Jujuy y toda la Argentina. Construído originalmente por los tilcaras, parcialidad de los omaguacas, abarca una extensión de hasta 15 hectáreas donde se identifican diversos grupos habitaciones, corrales y un lugar para ceremonias sagradas.






















































11 comentarios:

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

simplemente hermoso! besos y feliz semana!!!!!

maría cecilia dijo...

qué rico verte Carola.. es un lugar con toda la magnificencia que sólo los Incas pudieron lograr. Creerás que por donde yo vivia cuando joven se estaban descubriendo las ruinas incaicas que hoy se llaman Pucará de Chena... sí, su imperio nos alcanzó también!!!
cariños

Tracy dijo...

Preciposas fotos.

Marita Bunta dijo...

Qué lindas fotos, y qué lugar!!!!
Otro lugar que tengo pensado ir el próximo viaje!
Besos

Vem da Terra dijo...

Que lugar mágico, encantador, adorei as fotos.
Obrigada pela visita, fico sempre muito contente quando aparece por lá.
Beijo!
Marilsa

Gloria dijo...

Qué lindo verte allí y feliz Carola!!!!Y yo estuve ya hace unos años y todo allí es paz y belleza! A seguir disfrutando! Besos, Gloria.

Una loca soñadora dijo...

Hola!!!
increible lugar!
Sabios los incas!
saludos

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Hola Caro! Tengo por fin Internet asi que de ahora en mas no me pierdo nada, divino ese lugar!!! Feliz Dia del Amigo!

Marcela dijo...

Cómo me gusta visitar ruinas!!
Creo que fui indígena en otra vida :)
FELIZ DÍA Caro!!

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Felíz Día CAro!!! muchos besos.

Dulce Libertad dijo...

que belleza de lugar!! gracias por compartirlo. En mi blog hay algo para vos, cariños, Graciela