viernes, 19 de agosto de 2011

Tilcara. Huacalera. Uquía



Así nos recibieron en Uquía, coro de ángeles?
Sonrisas totales



Llegamos el domingo temprano, casualidad pura, emoción y lágrimas
al encontrarme con los ángeles arcabuceros
Vicky y Maru me van entender...
Los estudiamos en la facultad
seguimos su restauración, la vimos expuesta en el Museo de Bellas Artes
Barroco y el Prof. Schenone muy presentes
Todavía me emociona....
Iglesia chica, sencilla en su elegancia, enclavada en la Quebrada de Humuhuaca,
su plaza, los pajaritos en el aire....
el olor a mañana fresca...



Puertas abiertas





Es de 1691 y tiene la característica de tener

el campanario separado de la nave central



Iglesia de Huacalera, muy cerca de la de Uquía.

Por ser domingo abren para la misa y llegamos temprano




Admirada por la austeridad, ambas iglesias son imponentes en este sentido



Adoro los campanarios




Finalmente la entrada a la Quinta La Paceña en Tilcara

donde paramos, gracias a las recomendaciones de 2 buenas y queridas

alumnas, Cata y Anita



Nos recibió Lili, la dueña, arquitecta ella, que nos

guió por la zona, madraza y conocedora del apunamiento

nos dio té de coca y nos abrió las puertas de este lugar

tan cálido.



Se los recomiendo de acá a Tilcara !!




Canastos con frutas que esperan ser dulce

para unos desayunos súper caseros en el living de la posada

es como estar en casa o mejor !



Mucho parque y caminitos sinuosos




Un puente a Tilcara

Y respiro hondo.... ahhhh.......


Buen finde !!



12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maca dijo...

Si caro!!! los de animales estan hechos en goma. El mas grande en linoleo! Gracias poe tu mensajito!
Maca

Dulce Libertad dijo...

Que hermoso Carola, la belleza de la sencillez! Se respira paz y armonia, cariños, Graciela

Roda dijo...

Muy lindo todo amiga, congratulaciones!

Tracy dijo...

Me encantan estas fotos.

Anónimo dijo...

Caro! El linoleo yo lo compre en una libreria de aca, olivos, que queda en Ugarte y maipu (sobre ugarte a mitad de cuadra... hay distintos tamanios (como las fotos: 10x15, 13x18, etc). Y hay a partir de 7 pesos. La gubia tambien la compre ahi.
Pasate porque tienen cosas divinas.

Al negocio todavia no pude ir pero tengo anotada la dire. Asi uqe en cualquier momento me doy una vuelta!!

Maca
www.haciendoenbuenosaires.blogspot.com

victoria dijo...

Qué buenas fotos!!!!!

Maru dijo...

Carola que buen recorrido! soy fan de Schenone, en la facu me leí todos sus libros sobre iconografía religiosa. Me imagino la emoción al ver a los arcabuceros en su "casa"! beso gigante!!!!!

maría cecilia dijo...

Alucinante tu viaje Carola!!!
abrazos

de los suspiros dijo...

LA PACEÑA, acabas de estrujarme el corazon!!!!!! yo fui hace tres años, una semana santa! que hermoso lugar! que desayunos tan queribles! con la charla de LILI.....que hermoso recuerdo , lejos fueron los mejores 5 días de mi vida! GRACIAS!

Marcela dijo...

Qué hermoso viaje!!
Cuanto disfrute!!
Besos

eralamaga dijo...

Carola que lindo viaje!!!! Me dan ganas de salir ya para alla!!! besos!!